mercredi 29 juillet 2009



F,P,D Univers.- BMW abandona la Fórmula Uno
El equipo de Kubica y Heidfeld anuncia su retirada al final del campeonato

EFE - Berlín - 29/07/2009


El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de esta temporada la Fórmula Uno, informaron hoy fuentes del propio consorcio. BMW confirmó así informaciones avanzadas en la edición de hoy por el popular diario Bild, según las cuales el jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo. La temporada de BMW está siendo este año desastrosa, actualmente es octavo en el mundial de constructores.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

El piloto Heidfeld ha mostrado muy sorprendido or el anuncio. "La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula Uno es para mi absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y los compañeros que han trabajador durante años en el desarrollo del proyecto", manifestó el piloto, a través de su página de internet. Heidfeld prometió a luchar con su equipo "para cerrar la temporada lo mejor que pueda" y respecto a su futuro profesional dijo que mantendrá las correspondientes conversaciones "bajo las nuevas condiciones".

Lamento de la FIA

Tras conocer la noticia, la FIA ha lamentado el anuncio del fabricante alemán de vehículos BMW de retirarse del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al finalizar la presente temporada, pero no le sorprende. En un comunicado emitido tras el anuncio, la FIA señala que: "Desde hace algún tiempo el automovilismo que no puede ignorar la crisis económica mundial".

Los fabricantes de automóviles no pueden seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en la Fórmula Uno cuando su supervivencia depende de los despidos, cierres de fábricas y el dinero de los contribuyentes. Por esta razón la FIA prepara reglamentos para reducir drásticamente los costos. Estas medidas son necesarias para aliviar la presión sobre los fabricantes tras la retirada de Honda y hacer posible la llegada de nuevos equipos.

Estos reglamentos no han sido tan fuertemente rechazada por un número de directores de equipo, que las retiradas de BMW y más anuncios de este tipo en el futuro podrían haberse evitado. Sin embargo, como resultado de una sostenida campaña de reducción de costos por la FIA, las nuevas medidas están a punto de ser aprobadas lo que haría más fácil la entrada de nuevos equipos y a los ya existentes permitirles participar con un presupuesto mucho más reducido.


"Solo ideas del hombre".

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Bienvenido, espacio de ideas.