Multitudinario cuarto encierro sin corneados
Los toros de Dolores Aguirre protagonizan una carrera rápida y peligrosa
AMAIA ARRARÁS - Pamplona - 10/07/2010
Como cada día, los morlacos han salido puntuales desde los corrales de Santo Domingo a las ocho en punto de la mañana, tras escucharse el cohete. Minutos antes, los corredores han realizado el tradicional cántico a San Fermín. Los toros y los cabestros han salido de los corralillos del gas compactos, y han recorrido los primeros metros cuesta arriba hasta encontrarse con los mozos.
Sin embargo, en este punto la manada ya ha quedado dividida para todo lo que quedaba de encierro. Dos toros se han situado en cabeza de carrera con los cabestros, mientras que los otros cuatro hermanos han ido quedándose descolgados del grupo principal. Los toros se han resbalado en varias ocasiones.
Tras recorrer a gran velocidad la calle Mercaderes, la manada ha llegado a Estafeta dividida y ha alcanzado la Plaza de Toros completamente rota. Los momentos de mayor tensión se han vivido en el tramo final, cuando aún faltaban por entrar en la plaza los dos últimos toros. El trabajo de pastores y mozos ha sido esencial para dirigirlos hasta los chiqueros sin que embistieran.
Minutos antes del comienzo del encierro, se ha realizado un homenaje a Daniel Jimeno, joven de 27 años fallecido en la carrera del año pasado, corneado por un toro de Jandilla. La alcaldesa, Yolanda Barcina, y el padre del joven, han depositado un ramo de flores en el lugar donde fue corneado, junto al vallado de Telefónica.
Desde 1980 Dolores Aguirre ha recorrido 10 veces las calles de Pamplona y es la sexta ganadería que más corneados ha dejado por el momento, 12 en total. Los seis toros serán lidiados esta tarde, a partir de las 18.30 horas, por los diestros, Iván Fandiño, que debuta en Pamplona, David Mora y Joselillo.
"Ideas del hombre y más .......".
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Bienvenido, espacio de ideas.