mercredi 17 mars 2010

ATOMIC SPA UNA DIMENSION DESCONOCIDA

F,D,S Univers.


Italia siempre fue el país del diseño, con Milán por capital. Milán es la ciudad privilegiada donde el diseño es rey, desde la moda hasta la decoración interior. En el distrito más de moda de Milán, el corso Mateoti Roberto Boscolo, de la familia a quien pertenece la Cadena Boscolo Exedra, pidió a Italo Rota, el arquitecto que realizó la casa de color cambiante de Roberto Cavalli, renovar un edificio construido en los años 20’s con las características de volúmenes de esa época, que perteneció anteriormente al gobierno italiano para hospedar a su Banco IMI.

Italo Rota quiso sorprender con los juegos de colores y de ilusión, colores primarios como para muchos de sus trabajos, tomando su inspiración en el mundo de diseñadores y artistas de los años 50’s. Podemos pensar en Gio Ponti y su línea de muebles y también en esos artistas que vivieron en Roma en los años 50’s como el chileno Matta, para esas estructuras ligeras, esos disfraces de muros, que se parecen más a paisajes mentales. Formas orgánicas tubulares en expansión, que nos llevan a cúpulas lunarias, la línea, la forma, nos atraen a un tiempo hipnótico.

El Hotel Spa Boscolo Exedra nos ofrece diferentes escalas, todas para recrear un universo personal. La idea de Italo Rota es que un hotel debe ser el punto de encuentro de diferentes culturas, que trae con él, el viajero huésped. Las salas de recepción, no solamente son abiertas a los huéspedes sino a cada quien, volviendo al hotel en un punto de encuentro, un punto de referencia para la ciudad. Siempre tenemos en la mente a un hotel cuando pensamos en una ciudad. El Hotel Boscolo de Milán que tiene 134 habitaciones ofrece un Spa muy lujoso y muy original, para un descanso y una regeneración absoluta.

La obra es del arquitecto italiano Simone Micheli para llevarnos a una dimensión desconocida. Los tratamientos están a la altura de la decoración, especialmente los tratamientos que usan la tecnología “ultrasound wave” que consiste en ayudar a la eliminación de los kilos superfluos. Con sus quince mil metros cuadrados “Hecho en Italia”, el Boscolo Exedra de Milán es un verdadero museo a vivir del diseño contemporáneo.







"Ideas del hombre y más .......".

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Bienvenido, espacio de ideas.