vendredi 26 juillet 2013

Animo

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".

Top Ten, le 10 specie più curiose scoperte nel 2012

I tardigradi

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".

sapevatelo,invertebrati,visions

jeudi 25 juillet 2013

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".

BOEING 797
 Impresionante
Un gigante capaz de transportar 1000 pàsajeros a 10.000 millas (16.000 km) a una velocidad de 0.88 mach (654 m.p/h - 1.061 km/h).
La Boeing trabajó en secreto por un largo tiempo.
Descripción: Descrição: cid:37AA6790-A2CC-40E9-B34B-5DE5C763A387


Descripción: Descrição: cid:4169C5E5-946A-4EA0-898E-72E5DE18E4A1


Su diseño revolucionario que combina ala y fuselaje fue desarrollado en colaboración con el Centro de Investigaciones de la NASA.
El 797 es una respuesta directa para el A380, que ya recibió 159 pedidos firmes. La Boeing ya abandonó su  Super Stretched Jumbo 747X, en 2003, al poco tiempo de enterarse del interés de las compañías aéreas. En vez de ese tipo de aeronave, continuó desarrollando el Ultimate, o 797, como un fantasma de la  fábrica de Long Beach, California. 
El  Airbus es prisionera a causa de avión estilo “viejo”, tubular para las próximas décadas.  
El 797 es realmente una enorme ala voladora. 
Descripción: Descrição: cid:2B51E08A-999A-4E45-BBE6-D205504850E3


Existen varias ventajas en el proyecto de “ala de fusión con el fuselaje” : El más importante es la relación  "Lift and Drag" que deberá aumentar un 50%. que irá resultar en menor peso total da aeronave de cerca de 25% y todavía dar una mayor eficiencia de 33% en combustible .  "La alta rigidez de célula" es otro factor clave en la tecnología de “ala de fusión de fuselaje”. Esto reduce la turbulencia y crea menos estrés en la estructura, y aumenta la eficiencia de combustible, lo que permitirá a laos 797 alcanzar las 10.000 milllas con 1000 pasajeros a bordo, manteniendo una velocidad de crucero de Mach 0,88, o  654 MPH. 
 
Descripción: Descrição: cid:FC005696-A284-4948-BAD6-A57D7A1EA83F


La fecha exacta de introducción en el mercado del 797, todavía es incierta.
Descripción: Descrição: cid:ECC0B53E-8B28-437F-A5FA-1937E5C139B5



            
F,P,D Univers.

Hollande y Merkel escenifican en París el deshielo francoalemán

Obligados por la urgencia de la crisis, Francia y Alemania pactan llevar propuestas conjuntas a la próxima cumbre europea tras 14 meses de desconfianza mutua



Merkel y Hollande, hoy en París. / FOTO: A. ANTONIOL (GETTY) | VÍDEO: REUTERS-LIVE!
Tras 14 meses de desconfianza y desencuentros, la pareja franco-alemana formada por el socialista François Hollande y la conservadora Angela Merkel escenificó ayer en París un acercamiento más obligado que veraz. y con la relación bilateral entre las dos teóricas locomotoras de la Unión Europea al ralentí, la canciller alemana y el presidente francés pactaron su primera moción conjunta —Juntos por una Europa más fuerte (pdf)— desde que Hollande llegó al poder, en mayo de 2012, para presentarla ante sus socios en el Consejo Europeo del 27 y 28 de junio.
Con la Unión Europea sumida en una crisis de múltiples caras —falta de liderazgo, recesión, desempleo, parálisis institucional…—, la iniciativa recupera la costumbre instaurada por la pareja Merkozy, compuesta por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel. París y Berlín acordaron ayer proponer a los Veintisiete medidas para el crecimiento, la gobernanza de la zona euro, el empleo y, sobre todo, la competitividad. Esta fue probablemente la palabra más citada durante la hora larga que duró la comparecencia de los mandatarios ante la prensa en el Elíseo. Hollande la empleó más veces que Merkel, e incluso reconoció que ese es “el mayor problema” de la economía francesa.
"Es siempre igual cuando se habla de Francia y Alemania. Se cree que no estamos de acuerdo. Y la mayoría de las veces, lo estamos", dijo Hollande. Pero la palmaria concesión a las recetas neoliberales alemanas dejó claro que la reconciliación con el país que manda de verdad en Europa implica en realidad la capitulación de la Francia socialista, considerada por su vecino como el gran enfermo del continente y que, como España, ha recibido dos años de gracia para llevar el déficit al 3% y está intervenida de facto, obligada a poner en marcha una decena de reformas estructurales.
“No hay ninguna palabra tabú en Francia, haremos todas las reformas que haga falta”, enfatizó Hollande, que ante la canciller trató de matizar su airada reacción del día anterior, cuando dijo que “Bruselas no puede dictar a Francia lo que debe hacer” tras conocer el estricto calendario y el puntilloso detalle de las “recomendaciones”. “La Comisión cumple su papel al citar los campos que debemos reformar”, señaló. “Pero la manera, el método, es cosa nuestra. Reformaremos las pensiones, la competitividad, la protección del desempleo y lo demás, pero el cómo es responsabilidad mía, del Parlamento y de los agentes sociales. Si no mantenemos eso, ¿qué soberanía quedará a los Gobiernos nacionales?”.
Merkel y Hollande fumaron la pipa de la paz con un paseo por el museo del Louvre, donde visitaron la exposición sobre pintura alemana de 1800 a 1939 que generó controversia al otro lado del Rin por su supuesta intención de establecer un lazo directo entre las obras expuestas y la eclosión del nazismo.
Aunque la canciller decidió hace tiempo bloquear las medidas propuestas por Hollande en Bruselas, la operación confianza trató de simbolizar otro cambio de fase: ante la vergüenza política y el polvorín social que suponen 26 millones de parados (“un nivel de paro histórico”, apuntó Hollande), Alemania ha decidido cambiar de discurso y ha dejado atrás las apelaciones a la austeridad a ultranza. La nueva consigna de Berlín es reformas a toda máquina, más competitividad y mejorar la integración de la zona euro.
La canciller dejó su sello cuando fue preguntada por una posible subida de los bajos salarios alemanes para estimular la demanda interna y ayudar al crecimiento, y cuando un periodista citó los efectos venenosos de la competitividad sobre la igualdad, la precariedad y los derechos sociales. “La clave es saber si queremos que los jóvenes tengan un trabajo peor pagado y con menos derechos o ningún trabajo en absoluto”, dijo.
Los acuerdos concretos alcanzados por las dos partes no arrojaron grandes novedades. Hollande citó la movilización inmediata de los 6.000 millones de euros destinados por la UE al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para estimular la creación de empleo juvenil. Merkel confirmó que ese dinero se empleará durante los dos próximos años, y Hollande añadió que el plan evaluará los mejores sistemas de formación y aprendizaje para aplicarlos a nivel europeo y nacional.
Los líderes prometieron mejorar el acceso de las pymes a los créditos del BEI, para beneficiar a los países más tocados por la crisis y por la falta de innovación. Aseguraron que en la cumbre se acordará un nuevo calendario para la unión bancaria sin tocar los tratados. Y parecieron de acuerdo en crear un Gobierno para la eurozona, con un presidente a tiempo completo —una idea de Sarkozy— con recursos propios y reuniones más frecuentes “que permitan avanzar en la coordinación de las políticas fiscales”.
En nombre del desempleo de los jóvenes y de la necesidad de hacer más para mantener la prosperidad, Merkel dio algunas muestras de flexibilidad sobre asuntos que suelen ser anatema en Alemania. “Necesitamos una mejor integración de los mercados financieros, la supervisión única bancaria, y la garantía de depósitos. La coordinación económica debe ser más estrecha para evitar que haya nuevos desequilibrios en los déficits. Y debemos marcar el acento sobre la competitividad imitando a los mejores en todo: el mercado laboral, la innovación, los sistemas fiscales, la eficacia de las instituciones. Queremos más integración presupuestaria, más cooperación en el sector bancario e instrumentos de solidaridad, así que tenemos un marco general para debatir”.
El último mensaje de la canciller fue claro. “No podemos pedir mecanismos de solidaridad y que cada país haga lo que quiera. Las diferencias de criterio son normales. Eso no es un problema. Cuando las decisiones se toman, se asumen los riesgos. El pecado original de la zona euro es la falta de integración económica, y debemos recuperar ese retraso en medio de la crisis. En un contexto muy difícil, debemos ser sabios y cautos, y dar la mejor respuesta a ese objetivo”.
Y Hollande, magnánimo en la debilidad, concluyó: “Francia y Alemania no están enfrentados, uno querría hablar solo de competitividad, el otro solo de crecimiento. Pero los dos debemos ceder en algo sin miedo”.




 "Ideas del hombre y más .......".

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".Marte

Florencia

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".

A cenar en los Uffizi por 10.000 euros

La superintendencia de Florencia debate una tarifa para alquilar a privados museos y bienes culturales públicos

Está previsto que esté listo para finales del año



Patio de la Galería degli Uffizi, con el palacio Vecchio al fondo, en Florencia (Italia). / STEFANO AMANTINI (ATLANTIDE PHOTOTRAVEL / CORBIS)
Una cena con Venus, en teoría, no tiene precio. Se trata, al fin y al cabo, de una velada íntima con la mismísima diosa del amor. Difícil imaginar un coste apropiado para ello. Pero si se conforman con cenar en compañía del retrato que pintó Sandro Botticelli en El nacimiento de Venus —y que se expone en los Uffizi de Florencia—, entonces el discurso cambia. Y con 10.000 euros, muy pronto, podrán tener su tête-à-tête divino.
Hacia finales de año está previsto el último capítulo de un proceso que arrancó el pasado martes, cuando la superintendente para los bienes culturales florentinos, Cristina Acidini, se reunió con funcionarios y directores de los museos de la ciudad. ¿El objetivo? Establecer una tarifa oficial para el alquiler a privados, y para ocasiones y eventos temporales, de pinacotecas y bienes culturales públicos de Florencia. “Tan solo fue un primer encuentro. Y los precios pueden acabar variando”, explican desde el Polo Museístico de la ciudad, el ente encargado de la gestión de las centros de arte florentinos.
El portavoz del organismo asegura que el resultado final será una lista de las tarifas publicada directamente online, en la web de la superintendencia. Mientras, sin embargo, confirma que los precios filtrados por los medios italianos no se alejan, ni mucho menos, de la realidad. Así, según reza Il Fatto Quotidiano, con 5.000 euros será posible organizar un cóctel en los Uffizi o en la gruta de Buontalenti, en el jardín de Boboli. Y hará falta el doble para una cena en en la Galería Patalina del Palazzo Pitti, o hasta 15.000 euros para una comida nocturna en el patio de Ammannati del mismo edificio.

Precios para una velada artística

  • Un espectáculo “cultural” en el patio de Ammannati en el Palazzo Pitti cuesta 3.000 euros, según los precios filtrados por varios medios italianos y que el Polo Museístico de Florencia no desmiente aunque define como “provisionales”.
  • Si la representación es “teatral” el coste sube hasta los 5.000 euros. Lo mismo vale un cóctel en la gruta de Buontalenti, en el jardín de Boboli, o en los Uffizi.
  • 10.000 euros se alquila una cena en el museo que acoge El nacimiento de Venuso en la Galería Palatina del Palazzo Pitti.
  • Por el alquiler del Ponte Vecchio para una fiesta, Ferrari pagó en junio 120.000 euros.
  • Hasta 130.000 ha llegado a gastarse el modisto Stefano Ricci para que su desfile se celebrara en los Uffizi.
Hasta aquí el precio base. Porque, como en toda buena oferta que se respete, las tarifas pueden oscilar según el tipo de evento, su finalidad o la duración de la concesión (podría haber descuentos para más días). El reciente desfile en los Uffizi de la colección del modisto Stefano Ricci, por ejemplo, ha costado 130.000 euros.
De hecho, hasta las características del interesado pueden afectar los precios de alquiler. “No es lo mismo un escritor que quiera presentar su libro que una llamada de Luca Cordero de Montezemolo”, matizan sin aclarar desde el Polo Museístico. La referencia es concreta, ya que el presidente de Ferrari alquiló por 120.000 euros el pasado 29 de junio el Ponte Vecchio florentino para una fiesta privada.
“Lo hemos hecho, lo volveríamos a hacer y lo haremos”, ha contestado el alcalde de Florencia, el izquierdista Matteo Renzi, a todas las polémicas suscitadas por el alquiler. Porque, más allá de quien habla de prostitución de los bienes del estado, el Movimiento Cinco Estrellas denunció el cierre del tránsito público por el puente durante horas, debido a la fiesta del Cavallino Rampante.
Precisamente ahí se encuentra una de las claves de la cuestión. La ley italiana prevé desde hace unos 20 años la concesión del uso individual de bienes culturales con tarifas que, hasta hoy, se dejaban a la negociación entre los entes locales y el privado. Eso sí, la normativa permite el alquiler “a condición de que la cesión garantice su conservación y función pública y esté asegurada la compatibilidad de uso con el carácter histórico-artístico del bien”. ¿Fue así en Ponte Vecchio? ¿Y una cena o un cóctel en los Uffizi no ponen en peligro las obras de arte allí expuestas?
No, obviamente, según el Polo Museístico, que defiende que “nadie podrá comer un bocadillo enfrente de la Virgen del jilguero de Rafael”. Se trataría, sostienen, de dos momentos distintos: cenar en una azotea u otro espacio y luego disfrutar de las salas de los Uffizi.
Sea como fuere, la idea de Florencia parece cosechar fieles por toda Italia. El Ayuntamiento de Roma lleva desde 2009 debatiendo un “proyecto de rentabilización del patrimonio arqueológico, histórico y artístico” que incluye el alquiler para eventos. Y el superintendente del Polo Museístico de Nápoles, Fabrizio Vona, declaró a La Repubblica:“Nuestra pobreza es grande. Cuanto más dinero ingresemos, mejor. Es el pan”.
Lo cierto es que, entre el paso del tiempo y la falta de dinero para la manutención, el patrimonio italiano se está cayendo literalmente a pedazos. Como los que se desprendieron en los últimos años del Coliseo, de la Fontana de Trevi o de algunas casas de Pompeya, por citar los ejemplos más conocidos. A saber si eso también se tiene en cuenta en las tarifas. ¿Se ofrecerán descuentos por caída de piedras?

lundi 8 juillet 2013

Los Anillos de Saturno

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".








jeudi 4 juillet 2013

Estatua de la libertad

F,P,D Univers. "Ideas del hombre y más .......".

Foto del mensaje